7 días con el pueblo

gnómico
gnómico
Covi Quintana
Covi Quintana
Marel Alemany
Marel Alemany

Un encuentro de generaciones fue lo que se produjo la noche del sábado 29 de noviembre en los jardines de la Fortaleza Ozama, donde se celebró el 40 aniversario del magnífico evento “7 días con el pueblo”, organizado por el Ministerio de Cultura.

Artistas de la generación presente interpretaron en sus propios estilos aquellas canciones que llenaron toda un época y que aquel noviembre de 1974 eran expresadas desde lo más hondo del alma por jóvenes artistas nacionales e internacionales.

Covi Quintana interpretó a Mercedes Sosa con “Cuando tenga la tierra”.  Marel Alemany,  Gnómico, Bobby Delgado y Janio Lora cantaron “Francisco Alberto Caramba”, de Ramón Leonardo.

Nathalie Hazim, Pamel Mancebo, Henya Tejeda, Víctor del Villar y Giorgio Siladi subieron a escena para vocalizar a “La Muralla”, de Nicolás Guillén.

Gran sorpresa fue cuando el catalán Francesc Pi de la Serra se presentó en el escenario para cantar a dúo con Gnómico. Lenny Abreu interpretó “Para una imaginaria María del Carmen”, de Noel Nicola.

La última canción del concierto fue “Obreros a luchar”, de Expresión Joven, interpretada por todos los artistas que participaron, mientras sostenían una tela que decía “libertad para los presos y regreso de los exiliados”, el mismo mensaje que los cantantes homenajeados emitieron en el Estadio Olímpico en 1974.

La actividad empezó a las 8:10 p.m. y terminó exactamente a las 10:00 p.m.

Por: Jorge Bueno Guerrero.

Read the rest of this entry

A %d blogueros les gusta esto: