7 errores que hay que evitar el día de San Valentín

Como sabemos, quedan poco más de dos semanas para el día de San Valentín, y para muchas parejas es un importante día en el que demostrar su amor. Si queremos que este día sea lo más especial posible es fundamental conocer cuáles son los errores que más se suelen cometer. Por ello, Mila Cahue, autora del libro “Amor del Bueno. Cuando lo encuentres, cuídalo y disfrútalo” y “El Cerebro Feliz”, nos da los detalles que se deben evitar para acertar el Día de los Enamorados.

·  Según Cahue, debemos preocuparnos durante todo el año de que se mantenga la chispa, no sólo el Día de los Enamorados

· Hay que dejar salir nuestra imaginación para sorprender a nuestra pareja en este 14 de febrero

Los fallos más habituales a evitar el 14 de febrero:

1.- Acuérdate de mantener la chispa todo el año, no sólo el Día de los Enamorados

Aunque San Valentín sea a menudo una excelente oportunidad para afianzar los lazos del amor, debemos evitar caer en el error de olvidarnos el resto de los días de año. Mila Cahue nos cuenta en su libro que “no debemos dejar pasar un día sin demostrar de forma explícita a nuestra pareja que la queremos y que es especial”.

2.- ¿Vas a quedar con tus amigos o familia el Día de San Valentín?

En el Día de los Enamorados se debe intentar centrar la atención en la pareja y dejar a un lado los planes con amigos, familiares o compañeros de trabajo para el resto del año. El 14 de febrero debe ser un día para pasarlo exclusivamente con la pareja.

3.- Olvídate de los simples regalos, trabaja tu imaginación

A la hora de hacer un regalo a nuestra pareja, debemos dar rienda suelta a nuestra imaginación, siendo creativos y dejando atrás un simple gasto de dinero. Querer bien a la pareja es gratis, un gesto de cariño tiene más valor y aporta muchos más beneficios a nuestra vida. “Amar bien consiste en ser capaz de dar a la pareja no tanto lo que uno crea o quiera darle, sino lo que realmente necesita para ser feliz”.

4.- No debemos ser egoístas a la hora de hacer planes, ese día es para disfrutar en pareja

Debemos ponernos en el lugar de la pareja para decidir la mejor de las acciones. Si se piensa en un plan perfecto para hacer el Día de los Enamorados, no podemos pensar en lo que en realidad nos gustaría que nos hiciesen a nosotros, sino en lo que realmente puede hacer feliz al otro. Algo que puede darnos una gran satisfacción y reforzará la relación.

5.- No esperes a que tu pareja tome la iniciativa, ¡Actúa!

“La persona que sabe amar bien conoce lo que el otro necesita, puede dárselo y crea el entorno apropiado para que ambos sean capaces de sacar lo mejor de sí mismos”. Puede que los primeros años de relación demos por hecho que va a ser la otra persona quien nos de la sorpresa, pero con el paso del tiempo todos nos cansamos de la falta de ellas y eso puede hacer que el encanto de la relación se deteriore.

6.- ¿El plan de cada día?

Si deseamos triunfar ese día, tenemos que intentar sacar la ilusión por sorprender a la pareja y dejar la monotonía a un lado. Hay que aprovechar que San Valentín es solamente una vez al año y que a todos nos gusta escuchar y sentir cuánto nos quieren y cuánto nos valoran.

7.- ¡No te olvides del Día de los Enamorados!

El último error, pero sin embargo el más importante, es no recordar el Día de los Enamorados. Es una excelente oportunidad para renovar la ilusión y así evitar que la llama del amor se termine, ya que a veces se nos pasan los meses y los años sin haber dedicado un momento especial a la relación.

Mila Cahue es la autora de “AMOR DEL BUENO, Cuando lo encuentres, cuídalo y disfrútalo, libro en el que pretende ofrecer al lector, las claves para ayudarle a tener una relación de pareja sana.

Otra de sus recientes obras es el “EL CEREBRO FELIZ, Aprende a utilizar las herramientas que hay en ti”. Este es un libro con un estilo cercano y muy divulgativo que propone al lector una fórmula para aprender a conducir nuestra propia mente y alcanzar el bienestar emocional.

Tu vida en positivo
Mila Cahue
Mila Cahue

 

“AMOR DEL BUENO” es el primer libro de la colección “Tu vida en Positivo” que engloba una serie de libros donde diferentes expertos de distintos sectores ofrecen consejos para ser más felices. Esta compilación está compuesta por “Queremos Hijos Felices”, “Queremos Que Crezcan Felices” de Silvia Álava, y “Cómo Gustarte y Gustar” de Myriam Yébenes. Vivir en positivo “es una actitud que afecta a todas las áreas de nuestra vida; desde el primer pensamiento de la mañana hasta cada uno de los pasos de nuestro día a día: la relación con la pareja, hijos, compañeros de trabajo y amistades”. En definitiva, sentirnos bien con nosotros y con quienes nos rodean.www.tuvidaenpositivo.com

El libro está editado por JdeJ Editores y Actitud de Comunicación.

Read the rest of this entry

A %d blogueros les gusta esto: