Amucine en el primer congreso nacional de cine de RD

Amucine participará en primer congreso nacional de cine del país

Directiva Amucine
Directiva Amucine

La Asociación de Mujeres del Cine, AMUCINE, participará mañana jueves 23 de marzo en el 1er. Congreso Nacional de Cine de la República Dominicana, donde tendrá a su cargo el tema “El papel de la mujer en la Cinematografía Nacional” cuya ponencia estará a cargo de Julissa Rumaldo, presidenta de esta asociación.

Rumaldo estará hablando sobre la influencia de la mujer en todas las áreas del cine y cómo las obras de productoras, directoras, guionistas, actrices, se han destacado nacional e internacionalmente; la mujer cineasta dominicana antes de la implementación de la ley de cine y su impacto a partir de su puesta en vigencia, retos y desafíos. Dicho panel tendrá lugar este jueves, 23 de marzo de 2017, a las 5:00 p.m., en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores. 

Amucine es un gremio constituído por mujeres, que agrupa precisamente a la mujer cineasta en todos los roles de la industria. Fue fundado el 11 de octubre de 2010 y su junta directiva actual está conformada por Julissa Rumaldo, Claudia Esquer, Esther Tejeda, Nefertiti Montisano, Henriette Wiese, Braudin Eusebio, Aleja Flores y Carmen Brugal, profesionales destacadas en varias áreas del arte y la comunicación.

Se espera que los participantes en este congreso obtengan una visión general sobre el balance actual de la industria desde la implementación de la Ley 108-10, visto desde el punto de vista de los gremios existentes. Así como estrategias y herramientas disponibles para el fortalecimiento de los miembros que componen la industría cinematográfica nacional, con sus requisitos y consideraciones; así como de los estándares y criterios a observar.

El congreso, primero en su tipo en el país, está organizado por la Dirección General de Cine (DGCINE) en colaboración con la Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), el Ministerio de Cultura, y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), y será un espacio diseñado para elaborar propuestas que permitan fortalecer y desarrollar nuestra industria cinematográfica, a celebrarse los días 23 y 24 de marzo del 2017, en el Centro de Convenciones del MIREX.

Puede obtener más información a través de nuestras cuentas de Facebook (Dirección General de Cine), Instagram y Twitter (@dgcine); o accediendo a nuestra página web (www.dgcine.gob.do).

Read the rest of this entry

A %d blogueros les gusta esto: