Anclando: Puerto 108

Por: Nathalie Almonte. 

Cuando tienes una meta y un accionar diario, cuando sabes a donde quieres llagar, encuentras
el camino. La música es de todos y para todos. Con esto bien claro, la banda Puerto 108 ha
decidido dedicarse a hacer música con un mensaje cristiano y va por su éxito, abriendo camino.


Cada uno de sus integrantes aporta su personalidad y se va construyendo un estilo auténtico que no raya en lo cotidiano, logrando captar cada día más seguidores que escuchan lo que tanto quieren llevar: un mensaje de fe.

Los integrantes se han expresado a través de CircuitoSD, donde hemos abierto un espacio para escuchar este género musical.

CSD ¿Cómo inicia Puerto 108?

P108 Tan pronto Jordan Morla (vocalista), junto a Gabriel Reyes (guitarrista) empiezan a compartir intereses e influencias musicales, el deseo de crear, arreglar y componer se hizo evidente en sus primeros temas acústicos. Con solo tres canciones originales en el repertorio, nacidas en la acogedora sala del apartamento de Gabriel, hacia el año 2008, un amigo cercano les invita a formar parte de un pequeño concierto en su iglesia. A esta presentación se unieron David Terrero (bajista), Leonardo Valenzuela (tecladista) y José Duval (baterista), quienes aportaron increíblemente a los primeros arreglos y dieron origen a la banda como tal. Bajo esta alineación lanzaron su primer material promocional de 5 temas titulado “Siluetas EP”, producido en los estudios de Berly Bello (Caminante Music LLC) en el 2009. Tras haber alcanzado importantes records de audiencia en la radio nacional cristiana, con el tema “Viviré por ti” y participado en diversos conciertos durante 2 años consecutivos, deciden un receso para reestructurar la agrupación y enfocarse en la composición y producción del nuevo material discográfico.

Actualmente los integrantes de Puerto108 son:
• Jordan Morla (voz/guitarra)


• Alvaro Nadal (bajo/coros)

• Lourdina Franjul (violin/coros)

• Leonardo Valenzuela (teclados)

• Radhames Acosta (guitarra)

• Arturo Liranzo (batería)

CSD ¿Cómo se han preparado sus integrantes para lanzarse al terreno musical?

P108 De una forma u otra, los integrantes de P108 han estado involucrados en el ámbito musical desde temprana edad. Siendo algunos estudiantes del Conservatorio Nacional, otros parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil,  o participando en diversos proyectos y ministerios… La música siempre ha jugado un papel importante en la formación de cada uno.

CSD ¿En qué consiste su producción más reciente?

P108 “Es tu Amor” es el nombre del sencillo más reciente, parte de lo que será la primera producción completa de la banda. Incluirá temas del primer disco promocional “Siluetas EP”.

CSD  ¿Cómo valora el apoyo del público?

P108 A pesar del largo receso que ha tenido el proyecto en los últimos dos años y el cambio de varios integrantes originales, su música ha cautivado el interés de cientos de seguidores y alcanzado nuevas audiencias a través del internet y las redes sociales. La banda valora tremendamente el apoyo que recibe por parte de cada una de las personas que han abierto las puertas a sus canciones y al mensaje de fe y esperanza que desean transmitir.

CSD  ¿Considera que la música cristiana puede expandirse más allá de la iglesia a la que pertenece? 

P108 Por supuesto que si, la música no pertenece a quien la escribe sino a quien la necesita. No hace falta etiquetar dentro de un género o restringir a una “afiliación religiosa” algo tan universal como la música. Así de universal es la necesidad de Dios y el mensaje de salvación tanto dentro como fuera de la iglesia.

CSD  ¿A qué religión  pertenece P108?

P108 Aunque sus miembros asisten a diferentes congregaciones, todos profesan la fe cristiana y la salvación por medio de Jesucristo.

CSD  ¿Cómo ven la aceptación del público fuera de la iglesia?


Increíblemente positiva. Esto siempre resulta sumamente alentador, sin embargo, el éxito de una canción no consiste en que las personas formen parte de tu iglesia o empiecen a consumir más “música cristiana”. Más bien, el éxito consiste en que Dios sea honrado en cada palabra y acción que esta promueva, así sea dar los buenos días con una sonrisa, regalar un abrazo a alguien que lo necesita o hacer lo correcto aunque te cueste un poco de popularidad.

CSD ¿Qué influencias musicales considera que puede tener Puerto 108?

P108 La música de P108 se caracteriza por poseer estructuras melódicas poderosas y memorables sobre un estilo auténtico y versátil. En este sentido, cada miembro de la banda aporta con sus propias influencias para sacar lo mejor de cada canción. Algunas de las bandas que mas influencian su música son: Leeland, Article One, Falling Up, Anberlin, Mae, Switchfoot, Mutemath, Starfield, Planetshakers… entre otros.

CSD  ¿Cómo valora el cambio en la industria musical, específicamente sobre las escargas de música? 

P108 Si bien es cierto que la industria musical sigue necesitando del apoyo monetario de sus seguidores, las descargas han expandido el alcance e influencia de miles de artistas abriendo paso a nuevos mercados y potenciales consumidores. El uso compartido de archivos ha puesto al alcance de un click el acceso a nuestra música favorita como nunca antes, pero igual está en nuestras manos sostener y respaldar económicamente eso que tanto disfrutamos.

CSD  ¿Qué metas se proponen?

P108 Tenemos pautado realizar nuestro primer material discográfico completo para el año 2013. Con este pretendemos seguir expandiendo el reino de Dios y compartir la maravillosa misericordia de su amor expresada en nuestro andar día tras día.



Escuchar:
“Es tu amor” Puerto 108

Es Tu Amor by Puerto 108 on Grooveshark

Read the rest of this entry

A %d blogueros les gusta esto: