Banesco participa en la III Semana Económica y Financiera del Banco Central




Banesco Banco Múltiple participó en la III Semana Económica y Financiera, feria interinstitucional que celebra el Banco Central en su auditorio y lo hizo a través de una innovadora iniciativa de educación financiera infantil y juvenil denominada “Cocino y aprendo con Banesco”.

En Banesco la educación financiera figura dentro de sus ejes de compromiso  con la sociedad, por lo que cada año participan destacándose con actividades cargadas de creatividad, donde los participantes aprenden de manera entretenida y no convencional conceptos que les serán de utilidad en el futuro.

Esta novedosa propuesta consistió en una dinámica de aprendizaje interactiva,  dirigida a niños y niñas en edades comprendidas entre 9 a 10 años, donde podían manejar y entender conceptos a través de la dramatización de una receta financiera, con la finalidad de fomentar el empleo eficaz de la economía.

“El propósito de estas presentaciones es enseñar de manera divertida e innovadora  aspectos importantes de la educación financiera, promoviendo el aprendizaje de conceptos, valores y actitudes, que ayuden a formar ciudadanos conscientes y responsables en la economía personal”, dijo Linda Valette, Presidente Ejecutiva de la entidad al referirse a la iniciativa.

La ejecutiva planteó que en esta guía se utilizan técnicas interrogativas dirigidas como  la interpretación y la interacción para promover el aprendizaje de los participantes. “Gracias a estas iniciativas podemos transmitir  nuestro compromiso con la sociedad, enfocándonos en las futuras generaciones”, agregó.

“Cocino y aprendo con Banesco”, es un material educativo diseñado desde el sentido de Responsabilidad Social Empresarial por un equipo de especialistas en pedagogía infantil para lograr la combinación perfecta entre la diversión y el aprendizaje.

Banesco_ Semana Financiera 2

Read the rest of this entry

A %d blogueros les gusta esto: