Carlos Sadness un cantante de emociones.

Carlos Sadness “yo quiero ser yo y de hecho es lo único que me sale”

 

Al final los slogans son como estribillos, las melodías son como los colores o las tipografías que utilizas…

Carlos Sadness

Según hemos leído Carlos Sadness ha pasado de creativo de agencia publicitaria a cantante con un gran éxito desde que tu inicios, ¿cómo ha ocurrido esta transición de pasar de conceptualizar ideas a crear canciones?

No ha supuesto un cambio, porque ya hacía canciones mientras pensaba en modo “publi”. Puede haber una similitud entre una cosa u otra, al final los slogans son como estribillos, las melodías son como los colores o las tipografías que utilizas… es todo un lenguaje plástico, creativo, pero con la diferencia de que en la música hago cosas que nacen de una emoción.

Tienes influencias de rock, indie, incluso de arte como Edvard Munch y literatura de Franz Kafka. ¿Cómo fusionas todo esto en lo que haces?

Pues como dices son influencias, están ahí porque me han enseñado cosas, me han emocionado o conmovido, pero yo quiero ser yo y de hecho es lo único que me sale. Pero si fueran otras, mi yo sería diferente, porque nadie está libre de referentes, supongo. Creo que es bueno empaparse de arte, siempre que no te haga perder de vista tu identidad artística.

 

Carlos Sadness

Tus ilustraciones se han hecho populares en las redes sociales, ¿qué planes tienes como Carlos Sadness el ilustrador?

Estoy más centrado en mi carrera musical que en ninguna otra faceta, pero aun así es algo que no abandono y de vez en cuando se me pasa por la cabeza la idea de alguna exposición o intento colocarlas en alguna campaña de publicidad o para alguna agencia, separándolo un poco de Carlos Sadness y recuperando ese lado profesional que he ido desinflando a cambio de la música.

¿Qué tanto de tu experiencia de vida tienen tus canciones? ¿Con cuál te identificas mas y por qué?

Son absolutamente autobiográficas, hasta un punto casi exhibicionista, pero para algo están las metáforas y los recursos, que te ayudan a disfrazar las historias, paisajes, personajes… nadie se ha ido a Saturno, como es lógico, pero todo está escrito por algo vivido. Me identifico con todas, hasta con los momentos más fantásticos.

 

Carlos

Cuéntanos de tu reciente disco, La Idea Salvaje, ¿qué podemos encontrar en él?

Muchas canciones bonitas y emocionantes, vibrantes, coloridas y bailables. Que gusten o no, ya no es asunto mio, pero creo que tienen todo eso y bueno, va, por sumar algo importante, diré que son muy particulares y que no se parecen a nada más. Lo he pintado bien, pero es que lo siento así.

 

 

Read the rest of this entry

A %d blogueros les gusta esto: