Carolina Camacho: Afrocaribe Alternativo

IMG_2593 final copyLa versatilidad vocal de Carolina Camacho, cantante y compositora dominicana, se mezcla con naturalidad entre sonidos afrocaribeños y elementos minimalistas electrónicos. Sus influencias son el Vocal Jazz, la música de raíz y folclórica de República Dominicana. A principios de año, lanzó su primer disco como solista “Atabey”, enfocado en el empoderamiento de la mujer y las raíces taínas de nuestra isla.

 Atabey significa el principio femenino del mundo para los taínos, fertilidad, divinidad, diosa de la luna y mares. El álbum trabaja este concepto de los ancestros dominicanos y lo enfoca hacia el empoderamiento de la mujer, la fuerza y divinidad que existe en cada una. La producción fusiona ritmos afro caribeños con sonidos minimalistas electrónicos, utiliza la voz como elemento principal y busca un equilibrio entre lo dominicano y moderno.

En las 6 canciones del disco encontramos cantos hacia la naturaleza, sociales, espirituales y de amor. El primer sencillo “Ninfa de las Aguas” es un “Gagá electrónico” con ritmo más lento. En la canción, Carolina fusiona este género tradicional de los bateyes con secuencias electrónicas, creando un himno para las ninfas de aguas saladas y dulces, una especie de sirenas del caribe, conectadas a la gran fuerza de la naturaleza.

image-1

Carolina Camacho fue ganadora en el 2005 de la medalla de Plata en el Concurso Internacional de Interpretación Musical, organizado por el Consejo Dominicano de la Música. En ese mismo año pasa a formar parte de la Compañía Lírica Nacional como Soprano. Ha incursionado en el mundo de los musicales participando en “A Christmas Carol”, “L’es Miserables”, “Master Class”, entre otras obras.

Les dejamos un video para que disfruten su voz.

Read the rest of this entry

A %d blogueros les gusta esto: