Celinés Toribio con dos películas

Rey de la Habana y Los Fabulosos

Esta última es la primera de béisbol infantil en el cine dominicano

La productora también desarrolla su cuarto filme a rodar este verano, en la región norte de República Dominicana

Después de haber estudiado actuación en Los Ángeles y vivido en la meca del cine durante 7 años, la actriz y productora Celinés Toribio torna su mirada hacia la creciente industria cinematográfica dominicana y el resto poco a poco se está convirtiendo en historia.

 

Co-escribió, produjo y actuó en el Biópico: María Montez catalogado por muchos como una de las mejores películas hechas en el país y el 2do. filme en la historia del cine dominicano en competir en el festival de cine mas importante de toda Latinoamérica: Festival Internacional de Cine de Guadalajara. Produjo también la primera comedia infantil de béisbol del cine local que lleva por nombre “Los Fabulosos Ma’ Mejores” actualmente en su etapa de post-producción y hace unos días, dio cierre a “El Rey De La Habana” del aclamado director Catalán Agustí Villaronga en donde Celinés funge como Productora Ejecutiva junto a la Española Luisa Matienzo y como productora general con su compañía de cineEsencia Films la cual estuvo a cargo de todos  los servicios de producción en Dominicana.

 

Me siento feliz de poder ser parte de esta nueva era del cine Dominicano. Confío en que nuestro cine cada vez más, se pone a la altura de cualquier cine mundial de calidad y tengo fe en que trabajando de la manera como lo estoy haciendo, podré seguir llevando nuestras historias y nuestra cultura a playas extranjeras” dice feliz la establecida productora.

IMG_2232fx

Read the rest of this entry

A %d blogueros les gusta esto: