Ciudad en Danza

El evento Ciudad en Danza pondrá en movimiento la arquitectura de la Ciudad Colonial.

Del 5 al 29 de noviembre Casa de Teatro rebosará la Ciudad Colonial con un maravilloso coctel de teatro, danza y música bajo la sombrilla delPrimer Festival Internacional de las Artes Escénicas de la Ciudad Colonial. 

Como parte del festival, cinco lugares de la Ciudad Colonial serán intervenidos por improvisaciones de danza. Estas improvisaciones estarán  estructuradas para explorar la forma, la textura y la carga histórica y emocional de los espacios arquitectónicos escogidos. Cuerpos y piedras bailaran juntos cuando un grupo de bailarines inicie la improvisación, abierta a la inclusión de otros bailarines que quieran sumarse voluntariamente y del público en general.

Esperamos que todos nos acompañen y participen!! Los esperamos en el Portal del Palacio Consistorial el día 13 de noviembre a las 5 PM, en el Parque Duarte el día 14 de noviembre  a las 10 PM y en la Plaza España el día 29 de noviembre a las 5 PM.

Los días 21 y 28 de Noviembre a las 10 PM, la cita es en el colmado de Arzobispo Meriño con Arzobispo Portes en el que se presentará una improvisación estructurada, dirigida por Marianela Boán, basada en la novela La breve y maravillosa vida de Óscar Wao del escritor Junot Díaz.

En el Primer Festival Internacional de las Artes Escénicas de la Ciudad Colonial se presentarán artistas de Cuba, España y Colombia, además de reconocidos talentos nacionales. Las salas del Teatro Guloya y del Teatro Las Máscaras integrarán también su programación a la fiesta para junto a los espectáculos callejeros brindar al público propuestas distintas al doblar de cualquier esquina.

Las funciones serán de jueves a domingo tanto en las salas como en los espacios al aire libre.  El festival cuenta en su programación con espectáculos de danza, conciertos y obras de teatro para niños y adultos, además de un espacio abierto en el que los transeúntes podrán detenerse a leer un poema, cantar, representar una escena o cualquier otra expresión artística que les interese.

El Festival Internacional de las Artes Escénicas de la Ciudad Colonial es una iniciativa de Casa de Teatro que se realiza con el apoyo del Programa de Fomento al Turismo Ciudad Colonial y al Ministerio de Turismo

Read the rest of this entry

A %d blogueros les gusta esto: