Clemente Castillo junto a Chetes realizan Cápsula

Clemente Castillo uno de los compositores más prolíficos y constantes en el horizonte del rock mexicano, continua desarrollando su faceta musical en solitario.

“EUREKA” es el título que inaugura esta modalidad, un álbum en el cual él consigue dar personalidad propia a cada una de sus nuevas composiciones, a través de la combinación de distintos recursos. Un disco que no niega su origen regiomontano, pero tampoco su espíritu universal.

De “Eureka” se desprende “Cápsula” sencillo en donde su voz se combina con la de Chetes.

Grabación rescatada de un antiguo demo llamado “Déjalo ir” que se encontraba junto a algunas otras sesiones abandonadas en un disco duro perteneciente a “Tropel Recording”  (estudio del cantautor con sede en Monterrey).

Chetes y Clemente son grandes amigos y han compartido muchos escenarios a lo largo de su carrera musical con sus respectivos proyectos. En este track la voz y armonías del primero hacen contraste con el timbre de voz del segundo creando una canción “space pop” con un beat de 4×4 muy lineal y con muchas ambientaciones de teclados análogos. La letra envuelve es un juego con imágenes de pasado y futuro que fomentan la idea de “soltar” las cosas o ideas que acarreamos y son poco necesarias.

 

 

Read the rest of this entry

A %d blogueros les gusta esto: