Co-producción Dominicana en el Festival de San Sebastián

“El Rey de la Habana”, de Luisa Matienzo & Celinés Toribio, se estrena y compite en Sección Oficial”

La película de co-producción Dominicana “El Rey de la Habana” dirigida por el ya galardonado artista Mallorquín: Agustí Villaronga ha sido elegida para competir en la 63 edición del Festival de cine de San Sebastián 2015. Entrando por la puerta grande a uno de los festivales más importantes y de reconocimiento mundial, antes de su estreno.

La producción ejecutiva y general esta a cargo de Luisa Matienzo (Pandora Cinema) y Celinés Toribio(Esencia Films). Representando la inversión local (Batú Films) de los productores asociados: Gabriel Tineo y Oscar Villanueva. La película se posiciona como la primera película de sello cinematográfico Dominicano y filmada completamente en el país, en competir por una Concha de Oro en dicho festival a celebrarse los días 18 al 26 de Septiembre próximo donde además será su estreno.

El Rey de la Habana es protagonizada por Maykol David Tortolo, Yordanka Ariosa y Hector Medina, y relata la historia de Reinaldo, un adolescente recién escapado de un correccional, que se lanza a las calles de La Habana durante los duros años 90 del “período especial” Cubano. Un pícaro con pocos escrúpulos que se enfrenta al hecho cotidiano de vivir.

La trama es recogida de la novela El Rey de la Habana, escrita por Pedro Juan Gutiérrez y adaptada al cine por Agustí Villaronga.

Además de Celinés Toribio, quien actúa en la película, se destacan las actuaciones de Teo Terrero y Lia Chapman. En la dirección de fotografía se destaca Josep María Civit y en la producción general Carla Jovine y Josep Amoros, mientras que la dirección de arte y diseño de producción estuvo a cargo del cubano Alain Ortiz y la dominicana Lorelei Sainz.

“Este es otro logro para el cine dominicano que se expande por el mundo mostrando la calidad de las producciones hechas en Dominicana y mostrando que tenemos las locaciones, la infraestructura y la preparación para hacer buen cine y a la vez permitiendo que entremos en festivales y premios internacionales de envergadura como en esta ocasión el Festival de Cine de San Sebastián”, expresó Celinés Toribio.

La película contó con 30 actores dominicanos en papeles secundarios mientras que en papeles de figuración especial 37, y en extras más de 700 Dominicanos durante 6 semanas de rodaje y 4 semanas de pre- producción.

Imagenes de la película con los actores Yordanka Arioso, Maykol Tortolo, y Héctor Medina
Imagenes de la película con los actores Yordanka Arioso, Maykol Tortolo, y Héctor Medina
Director Agustí Villaronga y la actriz Yordanka Arioso
Director Agustí Villaronga y la actriz Yordanka Arioso

Read the rest of this entry

A %d blogueros les gusta esto: