COLORES DEL JAZZ

La Embajada de la República Federal de Alemania en cooperación con el Goethe-Institut Mexiko y el Centro Dominico-Alemán invitan a dos conciertos para el deleite de los amantes de la música jazz.
Timo Vollbrecht New York Group vendrá directamente de Haití, donde participará en la 7ma versión delFestival Internacional de Jazz de Puerto Principe. El estilo musical del grupo nace de un cóctel cultural, que por un lado seduce dulcemente a los oyentes, y por el otro los desafía.
Los cuatro músicos son unos apasionados artistas de la improvisación: Keisuke Matsuno, en la guitarra (Japón); Sam Anning, en el bajo (Australia;, Jason Burger, en la batería (Estados Unidos); y el reconocido saxofonista y compositor Timo Vollbrecht, ganador de múltiples premios de concursos internacionales.
Timo Vollbrecht, quien pertenece a las voces más importantes del floreciente jazz alemán joven, estudió con Mark Turner y ya ha compartido el escenario con Joe Levano, Kenny Werner y Brian Lynch. Ha ganado los premios más diversos, entre ellos el premio alemán de jazz “La juventud jazzea”. Keisuke Matsuno, de 27 años, ha dado conciertos con Dave Liebmann, Chris Potter y Till Brönner. Sin embargo, el sonido completo del cuarteto sólo se logra con el baterista Jason Burger y con Sam Anning, uno de los bajistas de mayor demanda en Nueva York.
Timo Vollbrecht New York Group se presenta con el Ania Paz Jazz Ensamble, agrupación integrada por los destacados músicos dominicanos. Virgilio Féliz Junior, en el bajo; Félix Cabral en la batería; Juamy Fernández, en la percusión; y la reconocida pianista y compositora Ania Paz, ganadora de múltiples premios como el de Composición Sinfónica José Reyes del Ministerio de Cultura y el Premio Canción del Festival Claro. Ha participado exitosamente en importantes festivales internacionales, como elTCI San José Jazz Festival de California, el Dominican Republic Jazz Festival, el Festival Internacional de Jazz en Lima y ha producido y dirigido propuestas multidisciplinarias innovadoras como el Ania Paz Jazz Series y dos espectáculos para ACNURNaciones Unidas.
A los músicos provenientes de distintos continentes los une su gusto por lo desconocido. Partiendo de elementos melódicos de la música clásica y de la polifacética armonía y el ritmo del jazz, los grupos crearan una composición sonora pulsante.
Estos eventos cuentan con el patrocinio de la Embajada de Alemania en Santo Domingo, el Goethe-Institut Mexiko, el Ania Paz Jazz Ensamble, el Centro Dominico-Alemán, como también del Gran Teatro del Cibao, “Lunes de Jazz” y “Jazzymas”.
Cover:  Gratis.
Lugares:
  • El jueves 24 de enero, a las 8:30 pm, en el Centro Dominico-Alemán, Calle Isabel la Católica No 212, Zona Colonial, Santo Domingo (teléfono: 809-221-8475)
  • El viernes 25 de enero, a las 8:30 pm, en el Gran Teatro del Cibao, Sala Julio Alberto Hernández, Santiago de los Caballeros (teléfono: 809 583 11 50).
Timo Vollbrecht New York Group: www.timovollbrecht.de
Ania Paz Jazz Ensamble: www.myspace.com/aniapaz. Teléfono: 809-223-4541.
Embajada de la República Federal de Alemania: www.santo-domingo.diplo.de

Read the rest of this entry

A %d blogueros les gusta esto: