Convocan a la primera edición del Premio Nacional de Poesía Joven

Este galardón, que nace con el fin de incentivar y apoyar la creación poética y de visibilizar a jóvenes poetas dominicanos, se fallará en diciembre de 2016. El jurado, integrado por tres poetas de reconocida trayectoria en el mundo literario y académico, no será develado hasta el momento del fallo. El plazo de presentación de los originales, cuya extensión deberá oscilar entre 50 y 80 páginas, finalizará el día 03 de octubre de 2016. Este premio concederá un premio único consistente en la edición del libro ganador y un diploma de honor.

Cada año, este premio será dedicado a un poeta dominicano cuya obra enriquezca el quehacer poético nacional. En su primera convocatoria homenajea a Alexis Gómez-Rosa, cuya actividad de 50 años como poeta, gestor cultural, editor y difusor de la poesía dominicana, ha dejado impronta en generaciones posteriores y una obra poética valiosísima que enriquece la tradición literaria dominicana.

Esta iniciativa cultural, sin fines de lucro, es posible gracias al apoyo de 3 C Print, Fuáquiti, Centro Cultural de España, Centro Cultural de las Telecomunicaciones, Asterisco Grupo Creativo y Luna Insomne Editores.
Las bases están disponibles en el blog del premio https://pnpoesiajoven.wordpress.com/ y a través de las redes sociales @pnpoesiajoven en Twitter, Facebook e Instagram.
Campaña en Indiegogo

Se está desarrollando una campaña de micromecenazgo a través de la plataforma Indiegogo con el objetivo pagar el premio en metálico al poeta ganador, pago de gastos logísticos y operativos y para desarrollar otras actividades para la difusión de la poesía dominicana. Esta campaña puede ser apoyada en este link: https://www.indiegogo.com/projects/premio-nacional-de-poesia-joven#/

Read the rest of this entry

A %d blogueros les gusta esto: