Convocatoria: MUJERES EN CORTO

El cineasta Abel Rodríguez y la Cinemateca Dominicana, anunciaron la convocatoria para participar en la cuarta edición del festival Mujeres en Corto, bajo el lema: Soy Mujer, Soy Cineasta, a celebrarse los días 7, 8, 9 y 10 de marzo en las instalaciones de la Cinemateca Dominicana y luego tendrá una versión itinerante denominada “cortocircuito”, en el Circuito Universitario de Exhibiciones Cinematográficas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en las provincias de Mao, Valverde, Puerto Plata, Nagua, Bonao, San Juan de la Maguana, Barahona, Higuey y Santiago de los Caballeros, del 15 de Marzo al 3 de Abril.
La actividad presentará cortometrajes realizados o dirigidos por mujeres, con una duración mínima de cinco minutos y un máximo de 15 minutos, en los géneros de ficción y documental. Un jurado presidido por el Profesor Agustín Cortes Robles, director de la Escuela de Cine, Televisión y Fotografía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo,  evaluará  14 categorías a premiar con su trofeo original, entre las que se destacan:  Primer lugar (Mejor Dirección),  Segundo Lugar  (Mejor Narrativa Cinematográfica ) y Tercer Lugar (Mejor propuesta creativa). Además, de Mejor ActorActriz en roles protagónicos, Mejor CinematografíaMejor MontajeMejor Guión Ficción y Mejor Guión DocumentalMejor Diseño de ProducciónMejor CartelMejor Cortometraje Documental y el público asistente, votará por su película corta preferida con el Mejor Cortometraje Premio del Público, y finalmente la secciónHombres en Corto, con historias sobre mujeres realizadas por hombres.
Para concursar no se requiere costo de inscripción, solo exige, entrega de un arte original digital o cartel que identifique la película, para ser ampliado y regalado, al final, al participante en formato 24 x 36 pulgadas, ficha técnica digital, con fotograma de la película, además del cortometraje en formato DVD.
La fecha límite para recibir los proyectos será el día 28 de febrero.  Con la entrega de cada cortometraje, se hará un reel de 100 minutos, para cada función y el orden de entrega, determinará el lugar y el día de su exhibición, con la cartelera oficial que se dará a conocer en el festival.
También, durante la actividad se realizará una función donde asistirán estudiantes de secundaria en su Tanda Vermont,  participando de un Cine Fórum, en donde serán introducidos al cine de arte.
Finalmente, el festival honrará a figuras del cine, por sus aportes al desarrollo de la industria en el país.
El cineasta Abel Rodríguez, es profesional del cine nacional desde hace más de 15 años y ha participado en más de 10 largometrajes criollos, así como cortometrajes, comerciales de televisión, video clips, series de televisión, documentales y telenovelas, en los oficios de Asistente de Cámara, Director de Cámara, Asistente de Dirección, Productor y Director. Es miembro de la asociación Dominicana de Profesionales del Cine Dominicano, ADOCINE y ejerce la docencia en la Escuela de Cine de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, de donde es egresado. También, ha trabajado, en la Cinemateca Nacional y y ha sido asistente en la más reciente película de Agliberto Meléndez, aun si estrenar, Del Color de la Noche.

Read the rest of this entry

A %d blogueros les gusta esto: