Cortometraje “The Social Contract”, en Fine Arts Cinema Café en Novo Centro

TSC_Poster-Prensa
The Social Contract

Luego de su exitoso estreno privado en el país, el pasado 20 de octubre, organizado por Cinemaforum, la compañía Caribbean Cinemas decidió proyectar el cortometraje “The Social Contract” de la actriz y productora dominicana Katherine Castro, del 6 al 12 de noviembre en Fine Arts Cinema Café en Novo Centro, justo antes de la presentación de la película “Yo soy la salsa”.

“Esta proyección es parte de la política del concepto Fine Arts, como apoyo a producciones cinematográficas que no tienen cabida en cines comeriales, como son los cortometrajes, documentales, medio metrajes y otros formatos de este corte, sobre todo que representan, en muchos casos, los inicios de la nueva generación de productores y directores dominicanos”, expresó Zumaya Cordero, Directora de Operaciones de Caribbean Cinemas.

“The Social Contract” tuvo un buen recibimiento del público que asistió al evento, donde se destacaron los comentarios positivos de algunos relacionados a la industria del cine, como productores, periodistas, actores y cinéfilos, quienes mencionaron los puntos positivos de la producción cinematográfica e hicieron saber su interés en ver más sobre la trama.

El cortometraje de Castro fue nominado en el Burbank International Film Festival, en California, donde se estrenó mundialmente el pasado mes de septiembre, y fue aceptado para participar en el Festival de Cine Global Dominicano este 2014, aunque no podrá estar presente por compromisos previos en Los Ángeles.

Este filme, dirigido por Matthew Spradlin (Bad Kids go to Hell) y escrito por el galardonado escritor Carlito Rodríguez (The Tony Story), es co-protagonizado por Patricia Rae (The Big Wedding), Phillip DeVona (Ride Along), Héctor Hank (The Iceman), y el joven actor (de seis años) Alexander James Rodríguez. Otros miembros del reparto son, David C Hernández (Last Stand of the 300) y Lex Zellner (The River).

El cortometraje es un thriller de acción de ritmo acelerado en el que se persigue el oscuro pasado de “La mujer”, interpretado por Katherine Castro, hasta que éste fortuitamente la atrapa, forzándola a elegir entre su propia salvación o la de su familia.

El rodaje del filme se realizó en importantes locaciones de Hollywood, incluyendo algunas tomas en The Pink Motel, en Sun Valley, famoso por haber sido utilizado para las súper exitosas películas “Drive” y “The Whole Ten Yards”.

Castro, radicada en Los Ángeles hace 7 años, se encuentra actualmente en los preparativos de dos largometrajes para el próximo 2015, entre ellos uno basado en “The  Social Contract” que ya está en proceso de desarrollo.

Stephanie Girard Photography
Katherine Castro, actriz y productora dominicana en Los Ángeles, California.

Read the rest of this entry

A %d blogueros les gusta esto: