Comisario Pantera: Nuevo sencillo

La banda mexicana Comisario Pantera está de regreso con el tema Cuarto Obscuro, un adelanto de su próximo álbum, titulado Cosmovisiones y que marca el inicio de una etapa de total renovación para el grupo.

El día de su lanzamiento en plataformas digitales, el viernes 31 de marzo, la canción se colocó en el Top Ten de iTunes México. También se estrenó el videoclip, dirigido por Gamaliel de Santiago.

En este disco, el grupo nuevamente hizo equipo con el prestigiado productor Sebastian Krys, ganador de múltiples premios Grammy Latinos y colaborador de la banda en su anterior material, así como con otro viejo conocido: Pablo Romero, del grupo Árbol. Esta vez se sumó también Juan de Dios Martín.

Este tema habla de todo lo que tenemos que pasar para que las cosas funcionen bien. En ocasiones, parece que todo va estupendamente, pero lo cierto es que existen momentos de soledad y tristeza que deben suceder para que lleguen los momentos de alegría.

“Casi siempre vemos la cara buena de los artistas, pero olvidamos que para llegar a cierto nivel, se deben pasar por muchas situaciones.

Escribí este tema por algunas experiencias que he vivido en lo artístico y se refiere a que, con un poco de paciencia, al final todo va a marchar bien”, explica Darío Vital, compositor, vocalista y guitarrista del grupo.

Comisario Pantera se ha convertido en una de las bandas más interesantes y entrañables de la escena musical mexicana. A lo largo de su trayectoria, han sido elegidos por artistas como Jack White y Albert Hammond Jr. (The Strokes) para abrir sus shows en el país.

El álbum Cosmovisiones estará integrado por 11 temas (incluyendo el sencillo previo, Volveré). Para Darío, cada productor logró sacar lo mejor de la banda en cada canción.

Nunca habíamos sonado tan bien. Fue un proceso muy interesante y creo que crecimos musicalmente, porque nos arriesgamos a salir de nuestra zona de confort. En Cosmovisiones nos atrevimos a tocar otros temas, realmente marca una nueva etapa para la banda.

“Somos cuatro individuos que unen sus esfuerzos y voluntades para hacer música. Nos damos cuenta de que, conforme pasa el tiempo, cada uno define su manera de pensar y hacer las cosas, pero a la hora de hacer el disco coincidieron nuestras cosmovisiones, sin importar qué tan diferentes somos entre sí. Es un concepto con el que nos identificamos y nos pareció un gran nombre para el disco”, considera Darío.

Read the rest of this entry

A %d blogueros les gusta esto: