Covi Quintana: Una artista cargada de sentimientos

COVI QUINTANA

Ella es una artista que lleva una guitarra con acordes cargado de sueños y metas claras deseosa por cumplir. La pasión de Covi Quintana se percibe a simple vista. A su corta edad cuenta con un gran repertorio de canciones y ha compartido escenarios con artistas tanto nacionales como internacionales, fortaleciendo así su experiencia.

Le realizamos algunas preguntas y esta fueron sus respuestas:

COVI EL INVENTOCOVI EL INVENTO


 

En mis letras plasmo lo que siento.


 

¿Cómo defines tu música? 

Mi música nace con una guitarra llena de sentimientos encontrados o que sin querer buscarlos llegan y los plasmo de la manera más dulce posible. Es una mezcla de sueños alcanzados y que aún faltan por lograr.


Para mi un escenario es el lugar más seguro del mundo”.


 

COVI QUINTANACOVI QUINTANA

¿Qué filosofía van plasmadas en tus letras y qué las inspira?.

En mis letras plasmo lo que siento, algún día sentí o quizás pueda llegar a sentir en algún otro momento. La inspiración, siempre digo que cada canción tiene su por qué, su lugar, un quién y de vez en cuando un adiós. Me gusta contar cosas que tengo dentro pues no tendría otra forma de sacarlas de mi.


El éxito para mi no tiene una definición ni una lista de reglas para poder conseguirlo”.


 

¿Cuáles son tus mayores influencias y qué has tomado de cada cual?

Mis mayores influencias musicales vienen de dos partes: la española, porque crecí escuchando Joan Manuel Serrat, Alejandro Sanz…; y de mis raíces latinas, ya que desde pequeña seguí el ritmo con los pies con las canciones de nuestro Juan Luis Guerra. No podría decir que he tomado cosas de nadie, sino más bien he aprendido a seguir mis propios rumbos tratando de hacer lo que me apasiona, siempre con una admiración hacia ellos y como referencias de lo que me falta por vivir.

COVI QUINTANACOVI QUINTANA

¿Podríamos decir que Covi Quintana es 100% cantante o tienes otra carrera?

Se puede decir que soy todologa (jajaja). No puedo estar parada haciendo nada, cuando no canto. Paralelamente estudié Mercadeo y la mayoría de las cosas que ven de mi son inventos míos y de un equipo de trabajo que ponemos en práctica.  Hacemos muchas cosas, como afiches para subir en mis redes, unos que otros correos, llamadas y tratando siempre de ayudar de alguna forma.

Cuando subes a un escenario y ves al público esperando por ti, ¿qué sientes en ese instante?

Quisiera decir que siento, pero dudo que pueda hacerlo. Para mi no hay una sensación más parecida a que se te salga el corazón por el pecho que ese momento. Para mi un escenario es el lugar más seguro del mundo.

Has tocado en pequeños y grandes escenarios, ¿cuál te gusta más?

Ambos tienen su magia, en ambos tocamos con el corazón. Cada día me gustan más ambos.

Cerraste tu gira “El invento” recientemente, ¿qué sigue?

Toca seguir haciendo más inventos, más grandes inventos, más pequeños inventos.

Por último, ¿cómo defines tú el éxito? ¿Crees que lo has logrado?

El éxito para mi no tiene una definición ni una lista de reglas para poder conseguirlo. Cada día le pone su chispa al corazón, así como ganas, fe; y esa es la manera de estar más cerca de el. He logrado lo que poco a poco he conseguido, pero aún queda mucho por cumplir.

Read the rest of this entry

A %d blogueros les gusta esto: