De estreno: Cortometraje “Subterráneo”

Julieta Rodríguez
Foto extraída de: mediaisla.net

Claudette Lalí, productora asociada de la película dominicana “Quién Manda”,  anunció el estreno de su producción “Subterráneo”,  desde el 24 de octubre.

Se trata de un cortometraje de suspenso, dirigido por el director Rodrigo Montealegre, protagonizado por los actores Julietta Rodríguez (ganadora del Casandra en el  2011 en la categoría de mejor actriz, por la película “La Hija Natural”, de Leticia Tonos), Sócrates Montás, Dionis Rufino, Juan José Asencio y Fidel de la Cruz.

“Subterráneo” es presentado con el apoyo de “Fine Arts Cinema Café”, en Novo-Centro. Esta proyección es gracias a Caribbean Cinemas,  ya que el concepto de la marca Fine Arts fue creada también como plataforma  para dar apoyo a los jóvenes cineastas que cuentan con un producto de calidad, como ‘’Subterráneo’’, y necesitan difusión.

La producción del corto se realizó  dentro del Metro de Santo Domingo, gracias al apoyo de OPRET y la Dirección General de Cine, con el propósito de apoyar a talentos jóvenes de la industria de cine local.

Así mismo, “Subterráneo” es ganador del primer lugar del IV Concurso de Cortometrajes, en el marco del 6to Festival de Cine Global Dominicano 2012.

De igual manera, será parte de la selección oficial del Cincinnati Film Festival 2013, donde será proyectado.

El cortometraje es presentado desde el 24 de octubre en el cine Fine Arts Cinema Café en Novo-Centro,  junto a la película “La Montaña” del director Tabaré Blanchard.

Claudette Lalí, la productora de “Subterráneo”, es actriz y productora cinematográfica radicada en Estados Unidos. Ha participado en 13 películas, entre producciones nacionales e internacionales.

Como productora tiene en su haber la película “Quién Manda” y el corto “Melodiosa Soledad”,  ambos dirigidos por el director Ronni Castillo.

La proyección oficial para la prensa fue el 22 de octubre donde también se dió a conocer al equipo de “Subterráneo”.

Ese mismo día será presentado un teaser del largometraje “Al Sur de la Inocencia” del director dominicano Héctor M. Valdez, cuyo estreno a nivel nacional se llevará a cabo durante la primavera del 2014. “Al Sur de la Inocencia” cuenta con las actuaciones estelares de Christian Álvarez, Sarah Jorge (de la película Lotoman) y Frank Perozo (de la película Quién Manda), que encarnan el papel de tres jóvenes que, a raíz de un incidente familiar traumático, emprenden un viaje por el sur del país que les cambia la vida.  La película se encuentra actualmente concursando en su ruta de festivales internacionales.  Valdez estará presente como patrocinador oficial de este evento bajo el sello de su compañía productora, Ingenio Lateral.

Read the rest of this entry

A %d blogueros les gusta esto: