Disertan sobre nuevo método para diagnóstico y seguimiento de la neuropatía diabética

Laboratorios LAM  y la  Sociedad  Dominicana Endocrinología y Diabetes llevaron a cabo una magistral conferencia sobre los nuevos métodos de diagnósticos para el tratamiento de la neuropatía diabética.

La disertación estuvo a cargo del eminente endocrinólogo Dr. Yulino Castillo Núñez, quien expuso detalladamente los beneficios del diagnóstico temprano de la neuropatía diabética, importante para determinar el tratamiento farmacológico que necesita el paciente para controlar la enfermedad.

El especialista quien además es el coordinador de la Facultad de Endocrinología y Nutrición en el Hospital Dr. Salvador B. Gautier, explicó el uso, beneficios y características del SUDOSCAN, un nuevo método y herramienta en el diagnóstico y seguimiento de la neuropatía diabética.

De acuerdo al experto el SUDOSCAN, es  un dispositivo innovador para la detección temprana de las complicaciones de la diabetes, el cual detecta la neuropatía periférica de manos y pies,  evalúa neuropatías simétricas y refleja anomalías del sistema nervioso simpático de la manera más rápida y efectiva posible.

Al encuentro se dieron cita médicos endocrinólogos y nutricionistas de diferentes partes del país, quienes al final de la exposición tuvieron la oportunidad de charlar con el conferencista  e indagar sobre sus inquietudes acerca de éste nuevo procedimiento de diagnóstico de la neuropatía diabética.

El encuentro realizado en el Restaurante Ziva de esta ciudad fue auspiciado por Laboratorios LAM, empresa farmacéutica líder en el mercado nacional y comprometido en ofrecer soluciones de salud de clase mundial a la población dominicana.

Ismaray Valiente, Fernelix Ramirez y Glenis Vasquez
Ismaray Valiente, Fernelix Ramirez y Glenis Vasquez
Dr. Yulino Castillo Núñez
Dr. Yulino Castillo Núñez
Yulino Castillo y Ruth Baez
Yulino Castillo y Ruth Baez

Read the rest of this entry

A %d blogueros les gusta esto: