El éxito en Holanda del pintor dominicano Juan Carlos Reyes

Laboratorios Lam y la Embajada de la República Dominicana ante el Reino de los Países Bajos dio  apertura de la Exposición “Dreams and Memories” (Sueños y Memorias) del pintor Dominicano Juan Carlos Reyes, en presencia de representantes del Cuerpo Diplomático acreditado, autoridades del país sede, jueces de los tribunales internacionales, miembros de la Comunidad Dominicana residente en el país, representantes de los copatrocinadores y el artista.

La actividad tomó lugar en el Castillo de Wittenburg, localizado a unos kilómetros de “la ciudad de la paz y la justicia”, y fue organizada con el copatrocinio de Laboratorios de Aplicaciones Medicas (LAM) y Diplomat Magazine.

Durante su alocución el Embajador Arias expresó: “Apoyar propuestas que permitan renovar la imagen de la producción artística de nuestro país”. Por igual expresó su agradecimiento a los copatrocinadores por respaldarnos al punto de “hacer suya la tarea de promover y difundir las manifestaciones culturales del pueblo dominicano”. Por su lado el Sr. Ludwig García, vicepresidente de Laboratorios LAM, reiteró el compromiso de su empresa con la sociedad dominicana en general y su satisfacción con poder ser parte del evento. El alcalde de la ciudad de Wassernar, localidad en la que se encuentra ubicado el Castillo de Wittenburg, Sr. Jan Hoekema, elogió durante su discurso al pintor dominicano y manifestó su interés en continuar apoyando las propuestas artísticas dominicanos, luego de que el arte de Juan Carlos Reyes lo invitara a redescubrir nuestro país.

Juan Carlos Reyes inició su búsqueda en el arte a los 20 años de las manos del profesor Chiqui Mendoza y considera uno de los momentos seminales de su carrera el encuentro con el pintor Magno Laracuente. El pintor Laracuente abrió las puertas de su taller a Juan Carlos mientras el estudiaba en la Escuela de Diseño Altos de Chavón y el artista lo considera su mentor. Desde el año 2003, Juan Carlos ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales y ha recibido varios reconocimientos por su labor artística. Esta es la primera vez que su arte se expone de manera individual en los Países Bajos y la exposición quedará  abierta al público hasta el 16 de noviembre del presente año, donde seguirá para Londres a finales de noviembre. 

1.-Ludwig García, Juan Carlos Reyes y el Embajador de RD en el Reino de los Paises Bajos, el señor Luís Arias - copia
Ludwig García, Juan Carlos Reyes y el Embajador de RD en Los Países Bajos, Luís Arias.

Read the rest of this entry

A %d blogueros les gusta esto: