Festival Global de Cine Dominicano

Tenemos la buena noticia de que el Festival Global de Cine Dominicano se ha extendido hasta el 26 de noviembre.

De la selección de películas les comentamos un poco de las que hemos visto y recomendamos:

unabrevehistoriadeamor-300x440El 18 de noviembre fue estrenada “Una breve historia de amor”, al que asistieron gran parte del elenco y su director. La película está protagonizada por el cantante y actor dominicano Isaac Saviñón y la española nominada a los premios Goya 2012, por su trabajo en “Verbo”, Alba García.

La película trata sobre Martín (Saviñón), un publicista con un gran ego. Cuando llega Inés (García) de España y se incorpora en la publicitaria como ejecutiva de cuentas, el universo de Martín cambia por completo. La historia cuenta con referencias constantes a los años 90, mezclada con una estética vintage y algún que otro elemento surrealista,

La noche del 19, se proyectó la película “La musaraña”, dirigida por A335405.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxxlex de la Iglesia y protagonizada por los actores Macarena Gómez, Luis Tosar, Hugo Selva y Nadia De Santiago.

La historia se desenvuelve en la España de 1950, donde la agorafobia de Montse la mantiene encerrada en su siniestro apartamento en Madrid, y su único enlace con la realidad, es su hermana menor. A la que cuidó durante toda su juventud. Pero un día, Carlos, un vecino desenfrenado, se cae por las escaleras y se arrastra hasta su puerta. Alguien ha entrado en las musarañas… quizás nunca salga.

Esperamos que hayan podido ir a ver alguna de las películas. Agradecemos nos dejen sus comentarios sobre qué les pareció el festival.

Por ERICA PERALTA

 

 

Read the rest of this entry

A %d blogueros les gusta esto: