Fundación Caminantes por la vida inicia Jornadas de prevención gratis

Caminantes por la Vida

Con su primera visita en la provincia de Azua, el pasado sábado 9 de abril, la entidad busca dar continuidad a su plan de reducir el impacto de la enfermedad a través de acciones de prevención.

Fundación Caminantes por la Vida inició la realización de un programa de jornadas de salud totalmente gratis, en las ciudades visitadas por la Ruta de la Esperanza. Con estas acciones el Grupo SID reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de la familia dominicana.

En octubre de 2015 fue realizada la Ruta de la Esperanza, la primera convocatoria nacional en favor de la lucha contra el cáncer en el país. La Ruta de la Esperanza cubrió tres regiones: en el sur las provincias de Azua, Baní y San Cristóbal; en el norte Santiago, La Vega y Bonao y en el este, Higüey, La Romana y San Pedro de Macorís.

Ana Cristina Bonetti, presidenta de la Fundación Caminantes por la Vida, expresó que el cáncer es una enfermedad que toca a casi todas las familias dominicanas e impacta de manera sorpresiva a mujeres, hombres y niños. Es por esto, ¨que desde la fundación trabajamos para reducir el impacto de la enfermedad y proporcionar mayor bienestar a las familias de todo el país

La prevención, es una acción fundamental para combatir el cáncer en nuestro país, reafirmamos nuestro compromiso y continuaremos trabajando en la educación, en acciones de prevención y en tratamientos para contribuir con la erradicación del cáncer del seno de nuestras familias” indicó Bonetti.

De igual modo, Ana Bonetti agradeció el apoyo de los casi 50,000 dominicanos que respondieron al llamado que hiciera la Fundación Caminantes por la Vida para donar sus pasos haciendo la Ruta de la Esperanza que cubrió 3 regiones del territorio nacional.

La Institución sin fines de lucro dio a conocer los detalles de la realización de jornadas de estudios preventivos en las provincias visitadas por la Ruta de la Esperanza 2015. Según el cronograma, las ciudades a visitar serán: en la región sur, Azua el 9 de abril en el Parque Duarte, en Baní, el 16 de abril en el Parque Marcos Cabral, continuando en San Cristóbal el 23 de abril, en el Estadio Temistocles Metz. Todas las visitas serán realizadas a partir de las 9:00 a.m.

La Fundacion Caminantes por la Vida retorna a las ciudades visitadas en la Ruta de La Esperanza para retribuir el apoyo recibido, y qué mejor forma que llevarles a sus propias comunidades por primera vez, la posibilidad de hacerse chequeos preventivos de manera gratuita.” expresó Ana Bonetti.

De igual manera, estas jornadas médicas se realizarán en la zona norte del país, tocando Santiago de los Caballeros el 28 de mayo, La Vega el 7 de mayo, y Bonao el 28 de mayo. La zona este será visitada por la jornada a partir del día 4 de Junio en Higuey, llegando a la Romana el 11 de Junio, mientras que en San Pedro de Macorís el 18 de junio. En Santo Domingo, esta jornada cerrará con una actividad, que mostrará los resultados de este recorrido de solidaridad.

Para llevar a cabo esta iniciativa, se ha diseñado un dispensario médico móvil donde las personas que asistan encontrarán atención médica especializada de la mano de un personal capacitado, con los equipos y las condiciones de higiene que exige este tipo de actividad. Este dispensario médico móvil llegará a las ciudades en el día previsto para cada jornada en horario de 9:00 a 5:00 p.m.

Los asistentes solo tendrán que anotarse a su llegada para asegurar el cupo y podrán realizarse estudios como papanicolaou y sonomamografias gratis, y en el caso de los hombres exámenes de próstata gratis. Cada participante elegirá el tipo de examen que desee realizarse según su necesidad.

La Fundación Caminantes por la Vida agradece a los patrocinadores de la Ruta de la Esperanza, al tiempo que les exhorta a participar masivamente a las Jornadas de Salud, pues esta iniciativa pude cambiar el rumbo de sus vidas.

Caminantes por la Vida

Caminantes por la Vida

Caminantes por la Vida

Caminantes por la Vida

Caminantes por la Vida

Caminantes por la VidaCa

Read the rest of this entry

A %d blogueros les gusta esto: