Ganando terreno: Marqués de Cáceres


Acabó el 2012 y los especialistas empezaron a hacer su listado de los mejores. Wine Spectator, publicación norteamericana especializada vinos, destacó en su listado anual de los mejores lanzamientos de vinos de 2012 al Marqués de Cánceres Reserva 2005. 


Cada año, la publicación realiza una compilación de los 100 vinos más interesantes en los últimos doce meses. Este listado se elabora siguiendo criterios de calidad, representada por la puntuación; precio, reflejado por el precio de lanzamiento; y disponibilidad, medida por casos realizados o importados.


La selección cobra importancia entre los expertos del sector vinícola, puesto que reconoce a los mejores productores, y destaca regiones y cosechas de todo el mundo. En ese sentido, la marca española Marqués Cáceres, se ubicó en el puesto 75 del ranking, tras haber obtenido una calificación de 91 puntos.


“Es un vino que su base es de tempranillo, la uva emblemática de la Rioja española. Lo que resalta en su producción es el impecable cuidado de la viña y su proceso de añejamiento”, explicó Jeannette Ortíz, gerente de marcas de Vinos S.A, sus representantes en República Dominicana.



Marqués de Cáceres fue fundada en la década sesenta por Enrique Forner, en la localidad de Cenicero, a 20km de Logroño, en la Alta Rioja. En la actualidad, su hija, Cristina Forner lleva las riendas del negocio.




Read the rest of this entry

A %d blogueros les gusta esto: