Inspiración: Jorge Rodríguez-Gerada.

A este artista le gusta hacer cosas grandes, como por ejemplo, un retrato artístico hecho sobre la tierra, considerado el más grande de Gran Bretaña e Irlanda, titulado “Wish”, “Deseo”,  donde utilizó 2,000 toneladas de arena  y unas 30,000 piezas de madera que delinean el rostro de una niña de seis años a punto de formular un deseo. Esta obra fue realizada en un terreno de 4,4 hectáreas en el Titanic Quarter de Belfast, la capital de Irlanda del Norte. Tardó 18 meses en completarlo.

00-expectation
Obra de Jorge Ramirez-Gerada, rostro de Obama.

Pero esta no es la única obra de Jorge Rodríguez-Gerada, quien es  de origen cubano-estadounidense, un su portal web puede apresiarse una larga trayectoria artística que lo ha llevado al rededordel mundo realizando exposiciones y trabajos inmensos como dibujar el rostro del presidente de los Estados Unidos, Barack Obana, sobre un gran terreno.

Su principal objetivo es “llamar la atención sobre temas sociales importantes: el tamaño de la pieza es intrínseco al valor de su mensaje”, según ha declarado en su página web. Para los trabajos utiliza materiales locales, sin impacto medioambiental y en armonía con la ubicación.

0-urban-analogies-1-90-x-90-

Portal de Jorge Rodríguez-Gerada: http://www.jorgerodriguezgerada.com/33-projects

Read the rest of this entry

A %d blogueros les gusta esto: