Leo Díaz: “Cosmos” en Casa de Arte Sosúa

4) Trayecto Marciano XV. (E)  Mixta sobre lienzo 108x160 cm. Ref. #350-07-14. Rep. Dominicana, colección LD  $ 1,400.00 US - Copy
Trayecto Marciano XV. Técnica mixta sobre lienzo, 108×160 cm., Ref. #350-07-14., República Dominicana, colección LD, US$ 1,400.00

El artista plástico puertoplateño, Leo Díaz,  abrió al público su más reciente trabajo en la Casa de Arte de Sosúa, ante la presencia de la honorable alcaldesa municipal Ilana Neumann, además de Adolfo Faringthon, director de la Casa de Arte, empresarios, amigos y artistas plásticos locales.

“Cosmos” fue la “inspiración y la excusa” del maestro Leo Díaz  para llevar a cabo un sueño que muchos niños llevan por dentro hasta que se hacen adultos. Díaz sorprendió a los presentes en la sala de exposiciones al introducirse ante el público vestido de pies a cabeza con la emulación de un traje espacial de la NASA incluida la bandera americana y sus 50 estrellas.

Todavía de incógnito pronunció un breve discurso de agradecimiento a los presentes y en especial a Ilana Neumann y Adolfo Faringthon, a sus colegas pintores, m ientras que los camarógrafos trataban de aprovechar cada segundo con sus cámaras dirigidas hacia el astronauta que por su andar denotaba el regreso desde una galaxia muy lejana.

Moisés Muñiz, escritor dominicano también radicado en Sosúa, en una breve presentación, indicó: “En esta nueva colección Leo Díaz ha abierto una pequeña grieta que nos adentrará más en el desconocido pero maravilloso mundo del Cosmos”.

Adolfo Farington, Leo Diaz Ilana Neuman.
Adolfo Farington, Leo Díaz e Ilana Neuman.

El escritor Español Óscar Zazo, residente en este municipio por más de dos décadas define la colección del artista Leo Díaz como una propuesta inquietante de colores exactos y equilibradas rupturas causadas por brechas de insondable abismo que divide en dos hemisferios cada una de las obras. “Sin importar el gusto de quien la observe, jamás, jamás quedará indiferente”, concluyó Zazo.

Adolfo Faringthon, director de la Casa de Arte fue el encargado de presentar e introducir al artista, a quien considera su hermano y fiel colaborador para el forjamiento de las nuevas camadas de artistas que surgirán con el apoyo logrado a partir de la inauguración de la Casa De Arte de Sosúa. Faringthon valoró positivamente las obras de arte de Leo y le definió como un artista y ser humano completo.

Esta exposición estará abierta hasta el 8 de noviembre de 2014.

Adolfo Farington,Erick Franco, Juan Perdomo, Tomas Callender
Adolfo Farington,Erick Franco, Juan Perdomoy Tomas Callender

Read the rest of this entry

A %d blogueros les gusta esto: