“N”: La aplicación que Jorge Drexler apoya.


Jorge Drexler y Samsung Electronics Co.,Ltd, líder mundial en tecnologías de convergencia digital, junto a Warner Music Spain y Wake App. han logrado que la aplicación “N” forme parte de miles de usuarios de smartphones y tablets.


¿En que consiste?
La app contiene 3 canciones específicamente compuestas para su uso: “Habitación 316”, “Madera de Deriva” y “Décima a la décima”, que aportan grandes posibilidades de interacción y colaboraciones con una orquesta sinfónica y con artistas invitados. Samsung Apps ofrecerá las tres canciones de forma gratuita.

Esta innovación llega de la mano de Jorge Drexler, un artista en constante exploración de nuevas formas de hacer música. En esta “aplicación”, apuesta por primera vez a la unificación de la tecnología con música y la cultura. 

En “Décima a la décima”, Drexler llamó a 9 artistas para compartir la pista de voz en sus décimas. Los invitados son:

Xoel López (XL)
Vítor Ramil (VR)
Fernando Cabrera (FC)
Martín Buscaglia (MB)
Kevin Johansen (KJ)
Daniel Drexler (DD)
Kiko Veneno (KV)
Álex Ferreira (AF)
René Pérez (Residente Calle 13) (RP)

¿Cómo funciona N3 – Décima a la Décima?

“Décima a la Décima” consiste de 10 décimas con un mismo esquema de rima que pueden ser combinadas entre sí. 100 versos con los que se pueden formar diez mil millones de estrofas diferentes. 

De la misma manera que “Madera de Deriva” varía de acuerdo a la situación en el espacio, “Décima a la Décima” lo hace con respecto a la situación en el tiempo. 

Su duración depende de la hora. La canción “crece” a lo largo del día para luego acortarse y recomenzar.

La hora determina el número de estrofas que van aumentando a lo largo del día desde la 1:00 y llegan a su máximo (10 estrofas) de 22:00 a 24:00.

El botón de pausa lleva a la letra de la estrofa (décima) en curso. En esta ventana se pueden recombinar los diferentes versos, pulsando sobre cada uno para formar nuevas décimas. Utilizando el botón de compartir que está al final de la estrofa, se puede enviar una de las décimas por email o a redes sociales.


Read the rest of this entry

A %d blogueros les gusta esto: