Noche Étnica del MAM

Delia Blanco, Laura Gil y Amable López Meléndez

El Ministerio de Cultura y el Museo de Arte Moderno (MAM) presentaron la “Noche Étnica”, a cargo del percusionista e investigador dominicano José Duluc y Los Guerreros de Fuego, como parte del programa de la 27 Bienal Nacional de Artes Visuales.

En la actividad, gratuita y abierta al público en general, Duluc y Los Guerreros de Fuego interpretaron los éxitos musicales “La cadera”,“Pegao de que”, “El caminante”, “Cigua mamonera”, “V centenario”, “Ogun balenyo”, así como algunos palos tradicionales traídos a formato de banda rock.

El destacado artista inició a principio de la década 80, cuando se dio a conocer en el Ballet Folclórico de la UASD.

Previo al concierto, a las 7:00 de la noche, en el Auditorio del MAM, se realizó el “Conversatorio: Dimensión Social del Arte”, con la participación de Laura Gil Fiallo, Delia Blanco y Amable López Meléndez.

La 27 Bienal Nacional de Artes Visuales está abierta al público todos los días en horario de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche, y los viernes en horario extendido hasta las 10:00 de la noche, en el Museo de Arte Moderno República Dominicana, localizado en la Av. Pedro Henríquez Ureña, Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

José Duluc junto a su grupo Los Guerreros de Fuego en la 27 BNAV

Read the rest of this entry

A %d blogueros les gusta esto: