Solly Durán

Solly Durán
Resulta difícil no escuchar la voz que te empuja a seguir el camino de la verdadera vocación, donde haces las cosas con pasión y entrega. Para Solly no ha sido diferente, se ha dedicado de lleno a la actuación y ha tenido que desarrollar una sólida disciplina en busca de consolidar su carrera artística.

CircuitoSD ha tenido un breve acercamiento a Solly para todos sus lectores.
 
CSD¿De dónde vienes? ¿Cómo te formaste profesionalmente? 
 
SD De la barriga de mi madre… Aunque me gusta decir que vengo de otro planeta, pero bueno… eso es otro cuento. Me formé profesionalmente en American Academy of Dramatic Arts, en New York.
 
CSD ¿Cómo nace tu interés en el cine?
 
SD Por mi necesidad de sentir, de expresarme y  de poder ser mil y una persona…no ser sólo yo.
 
 
CSD ¿Qué diferencias encuentras entre el cine dominicano y el estadounidense?
 
SD Que el cine dominicano todavía está en desarrollo. Pero sé que cuando el cine dominicano deje de tener límites y sea más diverso, será uno de los mejores. Creo que ya estamos en ese camino…
 
CSD ¿Disciplinas que has tenido que desarrollar?
 
SD Mantenerme estudiando, leyendo, al día con películas, obras y series. Tener una dieta balanceada y hacer ejercicios.

CSD ¿Cuenta la belleza en el cine?
 
SD Ya no. Es simplemente estar en el momento y lugar indicado. “La suerte es cuando la oportunidad se encuentra con la preparación”.
 
CSD ¿Cómo es la vida de una actriz en Estados Unidos?
 
SD Dura y competitiva.
 
CSD ¿Cuáles son tus actores y directores favoritos y por qué?
 
SD Meryl Streep, Marion Cotillard, Charlize Theron, Javier Bardem y Ricardo Darín, porque son camaleónicos. Y directores favoritos son Ingmar Bergman, James Cameron y Pedro Almodóvar, porque marcaron un estilo y dejan huellas.
 
 
CSD ¿Tipo de papeles que nunca interpretarías?
 
SD No me gusta limitarme.
 
CSD ¿Hacia dónde vas? ¿Metas propuestas?
 
SD ¡Hacia el Kodak Theatre!
Retrospectiva de Solly Durán
 
Solly Durán es una actriz y productora dominicana radicada en la ciudad de Nueva York. Nació en la ciudad de Santo Domingo. Desde pequeña tuvo clara su vocación de ser actriz, por lo que comenzó a tomar clases de ballet, jazz, hip hop y arte dramático. Cursó un semestre de Publicidad en la universidad APEC. Pero sus sueños fueron más fuertes y tomó la decisión de emigrar para Estados Unidos a estudiar en el American Academy of Dramatic Arts.
 
Al llegar a Nueva York, siguió tomando cursos de baile, sin dejar de lado los programas de actuación en prestigiosas instituciones, tales como, Stella Adler Studio of Acting, Michael Howard Studios, entre otros.
 
Por una oferta de trabajo, se mudó a Los Ángeles, donde grabó varios comerciales y películas independientes.
 
En su corta carrera, ha compartido set de filmación con reconocidos actores como Forest Whitaker, Eva Longoria, Andy García, Michelle Rodríguez y Vin Diesel.  Como productora, ha tenido a su cargo varios comerciales, un cortometraje en Los Ángeles, llamado “Prisoner 614”, y un video musical para Lyle y Los Rayos Solares para la canción “A nivel de Muecas”.
 
Recientemente actuó en la producción dominicana “El Hoyo del Diablo”, interpretando el personaje de Miriam, un filme de terror donde participan actores destacados de la industria cinematográfica de la República Dominicana.
Solly lleva años tomando clases de artes marciales mixtas, por lo que su buen entrenamiento físico le ha permitido lograr  ser la única actriz dominicana que realiza sus propios “stunts” y trabajar como doble de Eva Longoria.
 
En el 2012, también trabajó en las producciones internacionales “The Truth”, del afamado director canadiense Damian Lee; “Mediterranean Blue”, del director español Martín Garrido; y “Cabin Fever Patient Zero”, del director estadounidense Kaare Andrews.
 
Además, entre diciembre de 2012 y enero de 2013, representó a Vivi, uno de los personajes principales del largometraje “A tiro limpio”, del joven director dominicano Jean Guerra.
 
Facebook:
Entrevista Realizada por Nathalie Almonte

Read the rest of this entry

A %d blogueros les gusta esto: