La Travesía de tu Paladar




Llegar a un restaurante, es llegar a un lugar donde podamos desconectarnos y compartir, degustar y disfrutar de un ambiente que te saque de la cotidianidad. En este artículo le traemos el restaurante Travesías, situado en el mismo centro de la ciudad, logra transportarte a las raíces de nuestro país, República Dominicana, rescatando el patrimonio gastronómico, evolucionando las recetas ancestrales y valorando el producto local. Travesías trabaja de la mano con los pescadores y productores de nuestra isla, haciendo una nueva cocina  en  la República Dominicana.

Viendo que la necesidad clave en Santo Domingo es un restaurante de comida dominicana, es la razón por la que surge el restaurante donde se exalta nuestro sabor, nuestra historia y cultura gastronómica.


La especialidad del restaurante

El restaurante Travesías está dirigido a todo público: extranjeros, niños, adultos, señores mayores. Porque como reinventan las recetas ancestrales y las rescatan, muchas personas pueden encontrar el sabor de sus antepasados. Y además, hacen una nueva cocina para la juventud, mucho más actualizada y cuidando la técnica y los sabores. Sin olvidar por supuesto la necesidad actual de una cocina mucho más saludable que la acostumbrada en la República Dominicana, haciendo que Travesía se posicione como una marca país.

El restaurante Travesía tiene una  cocina de autor,  por lo cual sus platos son de su autoría, hechos con productos locales. Entre las especialidades, podemos saborear el “Risotto de chivo endulzado con plátano al cardero”o “Pato robao vamo a comer”, es decir, pato confitado con salsa de guayaba silvestre y morito negro. También, “Montaditos de arepitas de yuca con muselina de pollo y salsa de pimientos asados”“Sancocho de la costa”“Pechugas rellenas de plátano maduro y chicharrón empanizadas en gofio con salsa de berries criollos”. Todos son platos de  la autoría de la chef Tita,  cada  plato  tiene su propia personalidad y una historia que contar.

_85A0548

IMG_0148

_85A0932 copy copyA

TravesiasIII (64 of 84)

TravesiasIII (74 of 84)

Mixologías que no puede faltar

No solo los platos son de su propia autoría, Traversía también cuenta con una gran variedad de tragos en su sección de mixología. Cuentan que cuando le solicitaron a la Chef Tita cuales tragos puede recomendar, estos fueron algunos que sugirió:  “Embrujo del sur”, una mezcla de infusión de jengibre con jugo de tamarindo de azua de Compostela, pimienta de cayena y azúcar morena; “Fuego del este”, guarapo de caña, con base de mabí y espumante.

TravesiasIII (60 of 84)

TravesiasIII (57 of 84)

TravesiasIII (54 of 84)

Tipo de ambiente

El ambiente es una casa con estilo victoriano que simula las casas que están en la costa, principalmente en la zona de Puerto Plata. En él pueden encontrar un poema de Pedro Mir, “Hay un país en el mundo”, que es República Dominicana.

DSC_0163
Fónicos Dúo en vivo
DSC_0157
Banda en vivo

fotos travesias 003

 

Chef TITA

Inés Páez Nin, conocida como Chef Tita, se ha dedicado a investigar, promover y reinventar la gastronomía dominicana y en apoyo a los pequeños productores por más de 12 años. Su trayectoria la ha llevado a ser denominada como Embajadora de la Nueva Cocina Dominicana, representado a República Dominicana en decenas de países. Además, colabora para diversas entidades, tales como FAO (Organizaciones de las Naciones Unidas para la Agricultura). Actualmente es el jefe de cocina del restaurante Travesías.

Chef Tita le pone corazón a lo nuestro y por ello Centro Cuesta Nacional la ha denominado como Embajadora de Corazón Dominicano.

Ubicación

Ave. Abraham Lincoln, #617. Esq. Lope de Vega, Plaza Castilla, Santo Domingo.

Parqueo

Disponible todo el tiempo.

Read the rest of this entry

A %d blogueros les gusta esto: